viernes, 3 de febrero de 2012

Bitácora de vida: The watchtower

Mucha gente compara la vida con una película, con un documental bizarro, con un musical, pero yo digo que el mejor símil que podemos encontrar es un sitcom.

Para mí el inicio de temporada fue más bien extraño. ¿Dónde podemos ubicarlo? Creo que lo más obvio sería ese día de diciembre en el que montado en un camión de mudanza me dirigía hacia el que sería mí hogar durante los próximos 13 meses. Casi podría jurar que de fondo se escuchaba Smile de Pearl Jam mientras yo, sentado en la parte delantera del camión, sonreía como hacía mucho no lo hacía. Pantalla yéndose a negro y apareciendo los títulos de salida.

La palabra clave de esta temporada de mi vida es una y la tengo perfectamente clara: Soledad. Soledad en todos los sentidos de la palabra, a veces dolorosa y pesada, a veces gloriosa y liberadora. Después de los traumas que venía arrastrando el estar prácticamente solo todo el tiempo no solo me ayudó a cerrar heridas sino a reflexionar y comenzar a darle un poco de rumbo a esta vida que de repente se aparecía tan gris. Poco a poco fui socializando más, increíblemente haciendo nuevos amigos, conociendo gente, haciendo cosas que nunca antes pensé hacer. Era libre, quizá no sano, pero si con toda la libertad a la que una persona puede aspirar. 

Y, como en esas buenas historias que me gustan, Tania se apareció primero como personaje invitado, apenas relevante. Fue en una fiesta en la que nos conocimos, nos caímos bien, las cosas parecían funcionar bien.

Poco a poco, fue apareciendo más frecuentemente en el show, su papel fue más y más fundamental en la historia hasta llegar el momento en el que ahora, es parte fundamental del final de temporada y será uno de los personajes principales para la siguiente, de esos de los que su nombre aparece en los créditos de entrada.

Esta temporada está por terminar. La temporada de la torre vigía, la torre del perro, la casita del perro, o como tuvieron a bien bautizarla. La temporada de Javier aprendiendo a vivir solo. La temporada de Javier socializando, de llegar tarde a casa sin tener que dar explicaciones o de llegar borracho. Temporada de locuras y de sanación.

En esta ocasión la temporada no terminará en el camión de mudanzas, eso ya se vio y no está bien repetir los finales. ¿Qué les parece éste? Javier, rodeado de cajas, suspirando por recordar los días que pasaron y emocionado con los días que vendrán al lado de Tania su coprotagónico, esperando las horas que lo separan de mañana, escribiendo una entrada en su blog sobre el tema de la vida y el sitcom. Música de fondo para cerrar esta temporada...


 Pantalla yéndose a negro. Aparecen los títulos de salida.

1 comentario: